[Tutorial] Rooteo para Motorola Motoluxe SmartPlus XT615


root

La Preparacion:


1) Hay que activar la depuracion USB Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuracion de USB 

2) Marcar Fuentes desconocidas Ajustes ---> Aplicaciones ---> Fuentes desconocidas

3) Conectar el telefono a la PC 


Para Rootearlo:

ç
1) Descargar las herramientas 

2) Instalar SUT LR 


3) Una vez instalado, abrelo y dale next hasta que te aparezca "Please 

select software image file" 


Root Motorola XT615

4) Darle click en donde tiene 3 puntitos 

Root Motorola Motoluxe XT615


5) Seleccionar el archivo FXX_PR3_NV.xml que esta en la carpeta ROOT del archivo descargado 

Root Motorola SmartPlues XT615

6) Esperar a que termine de leerlo 

7) Luego instalar SuperOneClick y abrirlo 

8) Darle click en ROOT 


Les va a aparecer un error de algo que necesita driver...
Para que no les salga esa advertencia instalan el driver(MotoHelper Driver), que esta en el archivo zip.


Una vez que se instalen, darle NO al mismo error que les daba 
antes...Volver a clickear en ROOT 
9) Esperar a que finalice 
10) Listo, tu telefono Rooteado.

PASSWORD PARA DESCOMPRIMIR:

xt615

Por si les quedo dudas, aqui les dejo un videotutorial de como hacerlo..



Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=33473294

74 comentarios:

Nico Rivarola dijo...

Hola, estoy haciendo la instalación. El la descarga winrar me pide una contraseña, cuál es? Gracias!

Daviloco, Uploader, WebMaster dijo...

Pues no tiene contraseña compañero...

Daviloco, Uploader, WebMaster dijo...

PASSWORD PARA DESCOMPRIMIR:

xt615


Disculpa me habia equivocado...!

Unknown dijo...

Gracias maestro root exitoso!

Daviloco, Uploader, WebMaster dijo...

De nada compañero, me alegro que haya sido exitoso. saludos...

Unknown dijo...

una pregunta cuando voy a instalar las herramientas entro a la carpeta dotnetfx e instalo el instmsia.exe me diceINCORRECTO O VERSION INCORRECTA PARA LA APLICACION y lo mismo sucede cuando instalo WindowsInstaller-KB893803-v2-x86.exe me dice ESPACIO DE ALMACENAMIENTO INSUFICIENTE, q esta sucediendo???

Daviloco, Uploader, WebMaster dijo...

Hola, y buenas tardes, mira no se que cosas estas haciendo pero creo que no es lo que yo estoy enseñando en el videotutorial, te estas equivocando en ejecutar cosas que son complementos de los programas para poder correr sobre windows.

Lo unico que tienes que hacer es ejecutar el archivo setup.exe de la carpeta SUTLR_v1.75 y dar siguiente y siguiente para que el SUT LR se instale.

Eso de ESPACIO DE ALMACENAMIENTO INSUFICIENTE, puede ser porque esta llena tu particion donde se instalan los programas, llamase Disco C:/

Cabeza de Perro dijo...

Hola: en el proceso de SUTRL me tira el siguiente ERROR CODE: 0x4000, error : Download Fail, Error = DEVICE_NOT_CONFIGURE (0x4000). que puede ser ? desde ya gracias

Unknown dijo...

Amigo hize todo el prosedimiento y me salio todo bien eso creo pero cuando entro a superusuario no aparece nada APPS (No apps un list) LOG (no log information) por que ah?

Daviloco, Uploader, WebMaster dijo...

Es porque te falta los drivers, o lo has instalado mal. Instalalos como Administrador y deben de funcionar...

Daviloco, Uploader, WebMaster dijo...

No hay problema con eso. Si algo deberia aparecer alli son las aplicaciones que si o si necesita acceso de root para funcionar tales como. Root Explorer, Link2SD entre otros y como no tienes aplicaciones que soliciten acceso a root, pues no te muestra ninguna. Tranquilo tu proceso ah sido exitoso...

Alejandro dijo...

Buenas: tengo un problema con el super one click, parece que no se instala..tengo Windows XPsp3. Gracias, Saludos!

Daviloco, Uploader, WebMaster dijo...

Es que el SuperOnClick no se instala, es portable y ejecutalo como administrador para que no surjan problemas. Cualquier cosa me avisas. saludos...

Mili X dijo...

cuando tarda el paso del superone click? xq se queda trabado ahi. gracias!

Daviloco, Uploader, WebMaster dijo...

No ah de demorar mucho, quizas tengas el antivirus activa y corriendo algun programa, te recomiendo cierres todos tus programas y hagas el rooteo...

Mili X dijo...

me aparece este mensaje y ahi se queda
Killing ADB Server...

OK

Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

OK

Waiting for device...
gracias!

Daviloco, Uploader, WebMaster dijo...

Has instalado los drivers como Administrador y tambien has ejecutado como administrador el SuperOncLick y has cerrado todos los programas, has reiniciado el sisitema despues de haber instalado los drivers?. Has seguido todo esos pasos?

argentina gay info dijo...

Hola cuando quiero instalar el SUTRL o el SuperOncLick como administrador, me pide una contraseña, cual seria?
Gracias!!!

Unknown dijo...

me aparece que tengo mas de un emulador o device.

Daviloco, Uploader, WebMaster dijo...

Pues la contraseña que pones para acceder a tu PC o Laptop...

Daviloco, Uploader, WebMaster dijo...

En donde te aparece?

Unknown dijo...

Hola, mira mire tus videos de youtube, busque tutos por todo internet y ninguno me funciono! entiendo completamente todos los pasos, no es nada dificil pero no me funciona se me queda en: Shell root step 7# o algo asi! xfavor ayudame en esto! T_T

Unknown dijo...

no puedo descargar el zip he probado por varios dias y siempre me dice que se han superado las descargas para mi pais. Podras subirlo a otro servidor?

Daviloco, Uploader, WebMaster dijo...

Si, puedes flashearle una ROM de fabrica a tu celular y de alli intentar Rootearlo, aqui en la web hay un tuto de como Flashear una ROM de Fabrica a Motorola Motoluxe XT615 y tambien hay ROMs de fabrica de varios paises...

Daviloco, Uploader, WebMaster dijo...

Intenta hacerlo al siguiente dia, eso pase cada 24 horas. saludos...

Unknown dijo...

buenas tardes, al estar en el procedimiento de SUT LR el estado de no phone detected se queda siempre, conecto el cable-lo desconecto y no ocurre algún cambio, ya reinicie laptop y celular pero sin éxito, instale los drivers que vienen en el .zip antes de reiniciar y nada, que crees que pueda estar pasando?. Te agradezco de antemano tu ayuda

Daviloco, Uploader, WebMaster dijo...

Has activado las fuentes personalizadas, y depuración usb, otra cosa están bien tus puertos usb, cualquier cosa me avisas...

Unknown dijo...

cuando comienzo a usar el super root pasan unos segundos y aparece esa falla.

Unknown dijo...

Aparece esto:
Killing ADB Server...

OK

Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

OK

Waiting for device...

elm dijo...

que tal he instalado todo, pero el SUT LR no reconoce el dispositivo aunque ya instale los drivers, que puedo hacer?

Unknown dijo...

el enlace para descargar las herramientas del root de putlocker no me funciona cuales son las herramientas para descargarlas desde otros lados o si las puedes subir a otro servidor.
gracias

Daviloco, Uploader, WebMaster dijo...

El enlace esta perfectamente bien, debes dar SKIP AD para ver el enlace o desabilitar tu Bloqueador de publicidad...

Elo dijo...

Buena acabo de rootearlo eso si desconenten el antivirus "SINO NO VAN A PODER EJECUTAR EL SUTLR 0 EL SUPER ONE CLICK"

Unknown dijo...

che capo, yo hago todo bien y ya voy intentando varias veces pero cuando abro el sutlr no me quiere leer el archivo de imagen, es decir el fxx_pr3_nv.. no entiendo porque. osea no me sale para poner next , que carajo puede ser? y ya le di todos los permisos de windows.. probe en dos maquinas pero sigo sin poder, tengo w7 ,me podes ayudar?

Unknown dijo...

hola me paso lo mismo pero al instalar los drivers me salen 2 errores no se instalan completos qe puede ser ggracias..

Rainbow dijo...

a mi tambien me pasa lo mismo, no me leer el archivo de imagen

Daviloco, Uploader, WebMaster dijo...

Pues escribilo y te va filtrar o sino dale "Ver todo tipo de Archivos", en la vista desplegable. fijate bien en el video eso hago...

Unknown dijo...

el super one click se queda en "running rageagainstthecage..." no avanza mas que eso, es decir no termina de rootear

It'll all get better in time dijo...

Hola que tal, pues acabo de instalar todos los driver del SUTLR, pero al momento de ejecutarlo no me permite abrir el archivo FXX_PR3_NV, lo selecciono pero no carga la lectura, a que se debe esto. De antemano gracias por la respuesta.

Esbeydi dijo...

Amigo es compatible el SUT con W8? me lanza error al instalar saludos

Unknown dijo...

el super one click se queda en "running rageagainstthecage..." no avanza mas que eso, es decir no termina de rootear, me podrias decir que hize mal?

Daviloco, Uploader, WebMaster dijo...

Eso ya lo respondi mas arriba...

Daviloco, Uploader, WebMaster dijo...

Señores ejeecuten todos los programas de rooteo como usuario administrador y cierren todos los programas que no sean del rooteo al momento de rootear el telefono.

Recomendable taambien es hacer una restauracion de fabrica al celular si tienen este problema.

O caso contrario descarguense otra version mas actual del SuperOnClick...

Unknown dijo...

bro cuando llego al paso 5 Seleccionar el archivo FXX_PR3_NV.xml que esta en la carpeta ROOT del archivo descargado no me habilita el paso next

Daviloco, Uploader, WebMaster dijo...

Pero si carga el archivo ...?Revisa. Bien los pasos. Y desactiva tu antivirus...

Unknown dijo...

a mi me pasaa lo mismo no me da la opcion de next me aparece phone is not connected ya instale varias veces los drivers desactive mi antivirus y todo lo demas

Daviloco, Uploader, WebMaster dijo...

Y es que ese problema es solo por Drivers, a lo mejor no los has instalado como administrador y tampoco ejecutas los programas de rooteo como administrador.

Cambia de Puerto USB, a mi me paso eso y con las respuestas que eh dado en este post lo eh solucionado. Todos los problemas que mencionan aca los eh solucionado con las respuestas de los anteriores comentarios.

A lo mejor descarguen la ultima version de los Drivers como tambien del SuperOnClik u SUT LR. Eso tambien seria otra opcion.

Me estan haciendo pensar en hacer un video solo hablando de las soluciones a estos problemas...

Saludos y gracias por la paciencia...

Unknown dijo...

Hola compañero, Instale los drivers del rar y otros que descarge de la web de motorola, instale Sut LR como administrador y lo habro como tal, apago el antivirus, y tengo conectada la depuracion USB y la instalacion de aplicaciones y aun asi me sale este error ERROR CODE: 0x4000, error : Download Fail, Error = DEVICE_NOT_CONFIGURE (0x4000).

Gracias de antemano.

Unknown dijo...

Hola, disculpa la molestia... pero ya intente todo, incluso el factory reset y no hay forma de rootearlo. Intente tambien con el z4root, unlock Root y con todo lo que encontre. Como ya te dije el SuperOneclick se queda en "running rageagainstthecage" No tenes idea de como solucionarlo?

Unknown dijo...

hoye amigo tengo una compo con w xp y al super oneclick lo pongo como administrador y solo me aparece esto

Killing ADB Server...

OK

Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

OK

Waiting for device...

y una ventana que dice

Device is rooted

y solo aparese una opcion que es aseptar eso quiere desir que ya esta rooteado mi cel o que onda

Oscar Chávez dijo...

Hola, gracias por el manual, me funciono correctamente, a principio cuando ejecutaba el superoneclick se quedaba en "getting mounth path..." pero para eso hice lo siguiente
- active el modo de almacenamiento de USB, que faltaba activar
- luego desintale algunas apps ya que tenia el espacio al limite
Despues de eso solo cerre el programa y lo volvi a ejecutar
Gracias nuevamente

Unknown dijo...

hola david, gracias por el tuto, pero tengo una duda, hasta el superoneclick todo bien pero se queda aca
Killing ADB Server...

OK

Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

OK

Waiting for device...

OK

Pushing rageagainstthecage...
2816 KB/s (0 bytes in 585731.000s)

OK

chmod rageagainstthecage...

OK

Running rageagainstthecage...

y no avanza, ya probe todo, reinstalando todo, sacando el antivirus del cpu y del motorola y nada.

pocho dijo...

no puedo descargar en ningun lado SUT LR por favor un linkk-----

Unknown dijo...

una pregunta y aunque suene tonta (._. ) después de hacer todo el procedimiento y tener la aplicación en mi cel, como se usa?

Unknown dijo...

no puedo instalar le doy click n l link pero me sale otra cosa pide mi numero telefonicoç

Unknown dijo...

hola david... en los archivos descargados no esta para instalar el SuperOneClick... te agradeceria si me lo podrias subir nuevamente... es decir esta pero no me da para instalarlo. desde ya muchas gracias

Maria Jose Garcia Narvaez dijo...

una pregunta para hacer el root necesito instalar otra roms o con la que tengo de fabrica lo puedo hacer?

Unknown dijo...

Grande Post Amigo Gracias por todo!

Unknown dijo...

esto es basura, le doy descargar y no me descarga nada....

Unknown dijo...

Hola, tengo grandes problemas con mi equipo, mi cámara siempre ha sido detenida por un proceso inesperado, ni la luz ni las teclas de abajo encienden ni al cargar, los audifonos siempre aparecen conectados, la imagen de la pantalla ya no rota, el micrófono creo que tampoco funciona por que nadie me escucha cuando me escucha...

Si hago el rooteo ¿servirá de algo? O ya de plano no tiene remedio

AYUDA, POR FAVOR!!

Luh suazo dijo...

Cuando voy a donde dice DESCARGA me aparece esta pagina http://0e294049.linkbucks.com/ ... Como hago para descargar los DRIVER?

Unknown dijo...

no se como entrar a las herramientas solo me apaarece en el telefono quela depuracion esta activada cuando lo conecto a la usb y ya no pasa nada

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola, yo hice todo correctamente y al abrir el superusuario en el telefono me aparece no apps. vi que arriba tambien pusieron lo mismo, yo instale todo tal cual como administrador y me aparece lo mismo. Como hago para poder mover aplicaciones a la sd??? y cuales pueden moverse y/o borrarse??? graciassss

Unknown dijo...

Hola, he estado siguiendo los pasos, pero '¿por qué no me sale el fxx_pr3_nv?, Lo he descomprimido y nada, ayúdenme por favor.

Sitios S V dijo...

Descargue todo e hice todo. Consulta: el SuperOneclick que vos pones no es igual al que mostras en el tutorial. Tiene menos botones. Otra cosa: 1- instale los drivers. 2- Habilité las fuentes desconocidas ya la depuracion USB. 3- El Sutdlr lo ejecutó y terminó. 4- Aqui el problema: en SuperOneclick se queda corriendo el proceso "running rageagainstthecage" y ahi dando vueltas, sin concretar.
El video de la parte inferior del post se te borro o lo eliminaste. Pero me quedé a medio camino sin lograr hacer el root del Motoxt615, y lo necesito para liberar la memoria de las malditas aplicaciones que vienen de fabrica. me ayudas porfi? GRACIAS!

Unknown dijo...

gracias hermano todo salio perfecto. saludos desde Saltillo Coahuila mexico

Unknown dijo...

hola de donde descargo el SUT LR????por favorrr!!!!

Unknown dijo...

Cuando ingreso la contraseña:: xt615 me dice esto:
Playlist could not be loaded: HPPT status 404: not found

Unknown dijo...

Cuando apeto en herramientas, no me aparece nada porque?

Unknown dijo...

cuando ago. clik en root
me sale - Dispositivo tiene sus raíces!

Unknown dijo...

ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE RESPONDER POR QUE ME PASA ESTO? :( NECESITO ROOTEARLO URGENTE .

Killing ADB Server...

OK

Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

OK

Waiting for device...

OK

Pushing rageagainstthecage...
1527 KB/s (585731 bytes in 0.374s)

OK

chmod rageagainstthecage...
chmod: not found


FAILED

Daniel_Aldosivi dijo...

Hola , no puedo descargar las herramientas por que ?

Unknown dijo...

TODAVIA LO PUEDO HACER EL ROT DIGO, SI LOS LINK SIRVEN?

Publicar un comentario